Historia Preparatoria Marie Curie de Puebla,
Incorporada BUAP 8010

Un grupo de profesionales dedicados a la enseñanza se organizaron para fundar un escuela de nivel medio superior, siendo su principal interés, el apoyar a aquellos jóvenes que trabajan y que tenían deseos de superarse estudiando la preparatoria.

Sin más recursos que su propio trabajo comenzaron sus actividades en las instalaciones de la tele-secundaria de San Jerónimo Caleras, en el turno vespertino y sólo con 6 alumnos, el nombre de la nueva escuela fue, Escuela Preparatoria "Marie Curie" de Puebla, A.C.

Su primera generación nació en junio de 1989 (plan semestral de 3 años), y los estudios fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Puebla, con la clave de incorporación 8010 en ese mismo año.

Conforme la escuela iba incrementando su población estudiantil, fueron cambiando las instalaciones, siempre adecuadas para cumplir con los estatutos que la Universidad marcaba; y se implementaron 3 turnos; matutino, vespertino e intermedio.

La crisis del año 1994, repercutió seriamente también en la escuela, ya que la población estudiantil disminuyo en un 60% y por ese motivo, sólo se continuo trabajando en el turno matutino y se tuvo que hacer cambio de domicilio a la 9 poniente 1314 Col. Centro de esta ciudad de Puebla, ya que estas instalaciones no eran tan grandes y por lo mismo no tan costosas.

A partir de marzo del año 2000, tomo la dirección de la escuela el C.P. Alfredo Azpilcueta Betancourt y tanto él, como su esposa la C.P. Silvia León Escamilla se incorporan a la misma Asociación civil y apartir de ese momento se le procuraron a la Escuela los recursos económicos e innovaciones tecnológicas y administrativas necesarias para que la organización siguiera funcionando.

El crecimiento alcanzado en el año 2005, obligó a los directivos a buscar y conseguir mejores instalaciones y es por eso que actualmente el domicilio de la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, A.C. esta ubicado en la 21 Poniente 117 Col. El carmen de esta ciudad y ya con unas instalaciones totalmente adecuadas y equipadas, hemos trabajado en beneficio de la juventud y de la educación de México.

Desde el mencionado año 2000 hasta la fecha, la escuela ha seguido creciendo en población estudiantil y en experiencia, siguiendo fortaleciendose con la confianza y aceptación de la sociedad poblana y de la misma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Institución que desde el nacimiento de esta escuela, ha otorgado sin interrupción, los correspondientes refrendos de incorporación, que año con año se le solicitan para su correcto funcionamiento.

En el año 2019 los grupos crecieron a 4 de cada grado, constatando así nuestra calidad académica.

En el año 2020 se incorpora un nuevo plan de estudios llamado Plan 07 por competencias el cual a diferencia del Plan 06, este será semestral y con un giro que es pertinente a los tiempos en que nos desenvolvemos, ésta nueva politica tienen que ver con el desarrollo del emprendedores, con la asignatura llamada "emprendimiento", con esta modificación al enfoque de egreso de los alumnos se espera contribuir a la creación de un nuevo pensamiento de liderazgo social y contribución a la generación de empleos, es decir formaremos no solo futuros profesionistas sino futuros emprendedores.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!