banner moodleglobo2

 

banner moodleglobo1

Blog

Escuelas privadas en Puebla

Uno de los cambios que trajo consigo la pandemia fue el tiempo que pasamos en casa realizando nuestras labores escolares, trabajo, tareas del hogar y actividades recreativas, por ello, aprender a organizar nuestros horarios y darle espacio a nuestra mente para desarrollarse de nuevas formas ha sido un reto sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Algunas actividades para realizar en casa y desarrollar la creatividad pueden ser el baile, la cocina, juegos de mesa, la música, el dibujo, entre muchas otras.

Actualmente, la normalidad nos ha enseñado a convivir de nuevas maneras, es por eso que los espacios en donde te desenvuelves deben procurar estas actividades, las mejores escuelas preparatorias privadas en Puebla tienen el objetivo de ofrecer educación integral a su alumnado, Preparatoria Marie Curie de Puebla no es la excepción, ofertamos talleres que cumplen con nuestros objetivos de impartir conocimientos teóricos y prácticos, el desarrollo de la creatividad, impulsar talentos, retar a nuestros alumnos y alumnas para probar sus capacidades, habilidades y aptitudes, fomentar la integración grupal, así como la expresión corporal y oral.

Aquí te compartimos algunos de los beneficios que Preparatoria Marie Curie, una de las mejores escuelas preparatorias privadas en Puebla toma en cuenta para el desarrollo creativo de alumnas y alumnos: 

  1. Estimula la imaginación,la concentración, potencia la confianza y ayuda a desarrollar habilidades motoras.
  2. Fomenta la exploración de forma natural y lúdica, ayuda a desarrollar la curiosidad y la experimentación.
  3. Estimula el interés por las ciencias y las tecnologías.
  4. Potencia el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo gracias al trabajo grupal.
  5. Mejora la memoria, el estado de ánimo y reduce el estrés.

Conoce los talleres que la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, A.C. tiene para ti Video Deportes y Talleres 2018, visítanos en 21 poniente #117, col. El Carmen, Puebla, llámanos al (222) 232 3672 o mándanos WhatsApp al 221 576 2315.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PREPARATORIA INCORPORADA A LA BUAP?

¡Elegir el camino de tu educación es una de las decisiones más importantes para tu futuro! Descubrirás tus habilidades y aptitudes, además, crearás lazos inolvidables que te acompañarán en tu formación personal y profesional, es por eso que creamos este espacio para orientarte hacia la mejor preparatoria incorporada a la BUAP, aquí te presentamos algunos consejos que te serán de gran utilidad:

  1. Calidad educativa y años de experiencia: la calidad y capacidad de enseñanza de las y los docentes, así como los años de experiencia de la preparatoria incorporada a la BUAP son base fundamental para la elección.
  2. Plan de estudio: la diversidad de contenido en el mapa curricular te ayudará a definir tu camino universitario, elige una preparatoria que incluya todas las áreas del campo disciplinar posibles.
  3. Incorporación: las escuelas incorporadas representan un trampolín para continuar tu camino, las preparatorias incorporadas a la BUAP son instituciones que cuentan con la supervisión de la máxima casa de estudios. ¡Aprovéchalo!
  4. Vínculos universitarios: contar con el respaldo de convenios universitarios facilitará encontrar tu vocación y el lugar donde desarrollarla.
  5. Programas de fomento cultural, deportivo, social y psicológico: la promoción y cuidado de la salud física, mental y emocional del alumnado debe ser prioridad para tu elección y formación. 
  6. Instalaciones y seguridad: estructuras adecuadas, ventilación natural y/o artificial, seguridad dentro de la institución, así como medidas de prevención y atención ante la contingencia sanitaria son requisitos básicos que debes tomar en cuenta.

Una vez recolectada esta información podrán elegir la mejor preparatoria incorporada a la BUAP

Educación integral, calidad educativa y humana son unas de las fortalezas de la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla A.C. incorporada a la BUAP con más de 32 años de experiencia, visítanos en 21 poniente #117, col. El Carmen, Puebla, conoce nuestra oferta académica en Prepa Marie Curie y llámanos al (222) 232 3672 o mándanos Whatsapp al 221 576 2315. 

Curso de preparación para el examen BUAP 2022

El curso tiene el objetivo de preparar a los alumnos en las estrategias para poder responder el examen de admisión de la BUAP en el apartado de habilidades e idioma inglés. Este curso no comprende la parte de área por lo que se invita a los asistentes a prepararse de manera independiente para esta prueba.
El presente curso solo es una recopilación de estrategias que se siguen para obtener los resultados de manera más rápida utilizando teoría matemática en reactivos pasados, de ninguna manera predice o intenta ser un sustituto del estudio independiente que el alumno debe realizar en su preparación.
La Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, no ofrece garantía alguna en la obtención del resultado aprobatorio o suficiente de los exámenes de admisión de la BUAP.
La escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, no llevará una lista de asistencia de los alumnos, no calificará de ninguna manera el curso ya que la asistencia y disposición para el aprendizaje es responsabilidad de cada asistente.
LOS ALUMNOS DE LA PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA tienen preferencia para asistir al curso de manera presencial y si alguna persona ajena a la institución desea inscribirse su participación será EXCLUSIVAMENTE EN LÍNEA, teniendo igualdad de oportunidad para resolver dudas y participación en clase.

Inicio 28 de Marzo de 2022
Habilidad Matemática 33 hrs aprox. (horario Lunes a Jueves de 3:00pm - 4:00pm)
Habilidad Verbal 30 hrs aprox. (horario Sábados 9-12pm)
Inglés 10 hrs. aprox. (horarios Sábados de 8-9am)
Total del curso 73 horas aproximadamente.

COSTO ALUMNO PREPA MARIE CURIE: $800.00
COSTO DE ASISTENTES AJENOS A LA INSTITUCIÓN $900.00

Se manejan tiempos aproximados ya que el tamaño del grupo, disposición de los alumnos ante el trabajo en clase y conocimientos con que cuenten sobre los temas podrá agilizar o detener el avance del curso.
Todas las clases se grabarán de manera automática y los alumnos podrán revisar el material.


CONOCE MÁS EN EL SIGUIENTE LINK: https://bit.ly/3HXB5GZ

EDUCACIÓN INTEGRAL EN PREPARATORIA

En este siglo de la información el desarrollo personal y profesional en los estudiantes forma parte de una preparación integral que beneficiará no sólo al aprendiz, sino a la sociedad y el contexto en el que se desenvuelven.

Es importante que en los años de preparatoria se fomente la coordinación y activación física a través del aprendizaje de una disciplina deportiva en donde al mismo tiempo, se les ofrezca la oportunidad de hacer comunidad dentro de la institución, en un ambiente agradable, amistoso, y con espíritu competitivo.

 

Deportes como natación, voleibol, básquetbol, fútbol o defensa personal, ayudan a dotar en los estudiantes de preparatoria cualidades como:

  1. Atención a la respiración y aumento de capacidad pulmonar.
  2. Beneficios psicológicos, reducción de estrés, sensación de relajación.
  3. Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación.
  4. Capacidad de reacción.
  5. Mejora las habilidades interpersonales y construye el trabajo en equipo.

En Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, A.C., como parte de nuestro compromiso por ofrecer educación integral, impartimos deportes y talleres a cursar durante todos los semestres de preparatoria, impulsando el espíritu de sana competencia y disciplina entre nuestras alumnas y alumnos. Visítanos en 21 poniente #117, col. El Carmen, Puebla, llámanos al (222) 232 3672 o mándanos WhatsApp al 221 576 2315.

A TODA LA COMUNIDAD QUE CONFORMA LA 

ESCUELA PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA, A.C.

Debido a los recientes acontecimientos internacionales sobre la posible Pandemia del COVID-19 (declarada por la OMS hace unas horas ), por medio del presente comunicado se informa a toda la comunidad que conforma la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, AC. sobre las acciones que se  han implementado (algunas desde hace más de un mes)  y que se mantendrán hasta nuevo aviso:

MEDIDAS PREVENTIVAS INSTITUCIONALES:

  • Con ayuda de los alumnos de primeros años se fabricó alcohol en gel al 70% (desde hace más de un mes)  y se reparte todas las mañanas.
  • Se procede a partir del jueves 12 de marzo al limpiado frecuente de todos los  barandales, picaportes y zonas comunes con productos desinfectantes. 
  • Se indica a los docentes la apertura de ventanas y puertas para que pueda circular el aire.
  • La cancha de las escuela temporalmente se transforma en área de esparcimiento (no de deportes)
  • Se indicará a los alumnos en los recesos que no permanezcan en sus salones, aprovechando este tiempo para limpiar bancas con productos desinfectantes,  y saldrán  a las áreas abiertas de la institución
  • Los dispensadores de agua serán removidos, considerados como fuente de contagio. (solo podrán traer embotellada)
  • Los talleres y deportes serán suspendidos por lo que la salida los viernes será a las 12:00pm, así como pláticas, conferencias, eventos masivos, actividades deportivas, culturales y viajes escolares.
  • Después de las 14:30 hrs los alumnos no podrán permanecer en la institución, salvo: contraturnos, asesorías y curso de ingreso a la BUAP

 MEDIDAS PREVENTIVAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN SEGUIR:

  • Los celulares deberán limpiarse constantemente por los alumnos y procurar no prestarse.
  • Si sienten algún sintoma como: tos, fiebre o dolor de cuerpo (cuerpo cortado) deberán avisar a prefectura para que se solicite su salida de la institución.
  • Evitar  viajar en transporte público ó utilizar cubrebocas (sólo es recomendado el respirador N95 o FFP2, los cubrebocas convencionales no funcionan)  
  • En cada oportunidad lavarse las manos con agua y jabón
  • No saludar de mano o beso
  • Estornudar con el antebrazo
  • No compartir alimentos
  • No compartir botellas de agua
  • Traer y beber liquidos en abundacia
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras

MEDIDAS PREVENTIVAS QUE LOS PADRES DEBERÁN SEGUIR:

De asistir a la escuela sus hijos, deberán aplicar el filtro familiar que consiste en identificar desde casa si sus hijos presentan cualquier síntoma de los siguientes: 

  1. Febricula o Fiebre
  2. Tos
  3. Dolor de garganta
  4. y / o dificultad para respirar 

Favor de llevarlo con el médico de su confianza, y mantenerlo en casa hasta su recuperación.

Las justificaciones solo se hará con comprobante médico, evite auto diagnosticarse y auto medicarse. 

Comunicarse a la subdirección inmediatamente si es periodo de exámenes para ver las alternativas que se ofrecerán.

Estar al pendiente del sitio web de la preparatoria  o facebook, por si hubiera algún comunicado oficial que estuviera acorde a los avisos emitidos por las autoridades estatales y federales.

 

Gracias, 

Atentamente 

DIRECCIÓN DE LA ESCUELA

H. Puebla de Zaragoza a 13 de Marzo de 2020

pre inscribete2

Volver
DMC Firewall is a Joomla Security extension!