banner moodleglobo2

banner moodleglobo1

adicciones2

Di no a las adicciones

En la Preparatoria Marie Curie de Puebla construimos bases sólidas en la formación de alumnos con valores y conocimientos, es por esto que lanzamos un Programa Institucional "Di no a las adicciones" que contempla dentro de sus ejes:

• Prevención

• Detección

• Ayuda institucional

En el eje de prevención: la Institución a través de sus docentes, asociaciones civiles e instituciones públicas (federales y estatales) lleva a los alumnos una serie de pláticas, conferencias sobre las drogas legales e ilegales, que afectan a la sociedad hoy en día.

En el eje de detección: la institución con ayuda de dependencias de salud realizamos tamizajes a los alumnos para conocer a los alumnos que se encuentren en riesgo o que actualmente consuman algún tipo de estupefaciente. De igual manera se tiene contemplado en este eje la realización de pruebas antidoping rápidas de manera aleatoria así como también dirigidas a alumnos que presenten algunos de los indicadores que nuestro personal administrativo y/o docente conoce previa capacitación.

Estas pruebas son adquiridas a la empresa KABLA, una empresa de clase mundial que se dedica a la venta de pruebas con una de las eficacias más altas del mercado, esta pruebas como se ve en la imagen contienen un panel para la detección de Cocaína,Benzamidas, THC, Anfetaminas.

Si desean conocer más sobre la aplicación de estas pruebas rápidas antidoping en la preparatoria puede descargar nuestro: MANUAL PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS ANTIDOPING

En el eje de ayuda institucional: El objetivo es mantener una comunidad libre de adicciones, y ofrecemos a los padres de familia los caminos más adecuados para ayudar a su hijo, una vez detectado el problema, por medio de acuerdos institucionales que garanticen una recuperación pronta en caso de existir algún caso.

Nuestro compromiso con los padres de familia, alumnos, sociedad es concreto y directo: Nuestra comunidad estudiantil debe quedar blindada por medio de la información y el conocimiento; para que a su vez logren sus objetivos académicos en un ambiente apto para el aprendizaje, CONTRIBUYENDO A LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL QUE HOY PRESENTA MÉXICO.

pre inscribete2

Our website is protected by DMC Firewall!